ActiSound

Los mas avanzados equipos, los ponemos a tu disposición.

ActiSound

El priemer y único tratamiento no invasivo basado en microablaciones para lesiones musculoesqueléticas, por medio de ultrasonidosterapéuticos intensivos (ITU).

¿Que es Actisound?

Actisound es una nueva solución de Guided Therapy Systems, un dispositivo de Ultrasonido Terapéutico Intensivo (ITU) que detiene el dolor y repara las lesiones musculo-esqueléticas. Este tratamiento 100% no invasivo, actúa como un bisturí invisible, de forma rápida y eficaz, bajo la piel y en la zona lesionada. El tratamiento puede llevarse a cabo en la consulta médica en menos de 10 minutos y no conlleva las complicaciones, ni el tiempo de recuperación asociado a las tradicionales cirugías mínimamente invasivas.

Actisound actúa eficazmente en la mayoría de las causas más comunes de dolor y discapacidad a largo plazo, patologías crónicas que afectan a millones de personas en todo el mundo:

• Fascitis Plantar
  • Epicondilitis o Codo de tenista
  • Lesión del tendón de Aquiles y la rótula
  • Otros lesiones musculares, de ligamentos o tendones *
¿Como funciona el Ultrasonido Terepéutico Intensivo (ITU)?

El Ultrasonido Terapéutico Intensivo (ITU) Actisound de Guided Therapy Systems actúa como un bisturí invisible, trabajando bajo la superficie de la piel, administrando pequeñas y precisas ablaciones térmicas a los tendones, ligamentos y otros tejidos blandos para estimular el crecimiento de colágeno y la regeneración del tejido conectivo. A diferencia de otras fuentes de energía como el láser, las microondas y la radiofrecuencia, el ultrasonido es la única fuente de energía que puede penetrar de forma segura a través del tejido que se interviene Y ADEMÁS enfocarse en un punto y forma específicos dentro del cuerpo. Esto permite a los médicos la capacidad única de administrar tratamientos directamente en el punto de lesión, en profundidades de hasta 13 mm – sin abrir el tejido del paciente.

Las pequeñas ablaciones térmicas provocan un efecto en cadena de regeneración y recuperación dentro del cuerpo, reiniciando y mejorando la producción de factores de crecimiento endógenos en el tejido a través de tres fases de actividad:

• Inflamatoria
  • Proliferativa
  • Maduración y remodelación
Evidencia Clínica

Además de un volumen significativo de pruebas preclínicas, Actisound ha sido utilizado en tres estudios clínicos multicéntricos, para el tratamiento de la Fascitis plantar crónica y la Epicondilitis. Más de 100 pacientes crónicos (con un promedio de dolor persistente de 15,7 meses) han sido tratados durante el transcurso de estos estudios, en adición a otros millones de pacientes que han sido ya tratados utilizando la tecnología ITU de Guided Therapy Systems para otras aplicaciones. En los tres estudios, más del 80% de los sujetos experimentó una significativa reducción del dolor y un incremento funcional y de movilidad.

¿Cuales son los beneficios de Actisound?

Actisound es el único tratamiento, con un enfoque realmente centrado en el paciente, que ofrece un alivio acelerado del dolor y la reparación de la patología de forma rápida y eficaz. Los tratamientos actuales no invasivos, incluyendo los AINE y otros analgésicos, no abordan la lesión subyacente, por otra parte las terapias físicas suelen ser largas, costosas y mínimamente efectivas.

Otros tratamientos más invasivos como las infiltraciones y las cirugías pueden llegar a ser muy dolorosos y, a menudo, conllevan tiempos de recuperación significativos de la propia intervención además del de la propia patología que está tratando. Además estos tratamientos en ocasiones no obtienen mejores resultados clínicos que las terapias tradicionales mencionadas anteriormente.

Los beneficios adicionales de Actisound incluyen:

• Rápido Retorno de inversión
  • Diseño ergonómico y compacto para uso en consulta
  • Dispositivo sencillo y fácil de usar
  • Menos de 10 minutos de tratamiento
  • Mínimas molestias al paciente