Dupuytren

 

¿Qué es el dupuytren?

La contractura de Dupuytren es una deformidad de la mano que generalmente se manifiesta con los años. El trastorno afecta una capa de tejido que se encuentra debajo de la piel de la palma de la mano. Se forman nudos de tejido debajo de la piel que eventualmente crean un cordón grueso que puede jalar uno o más dedos a una posición de flexión.

Los dedos afectados no se pueden estirar por completo, lo cual puede complicar las actividades diarias, como colocar las manos en los bolsillos, ponerse guantes o dar la mano.

La contractura de Dupuytren afecta principalmente los dos dedos más alejados del pulgar, y ocurre con mayor frecuencia en hombres mayores con ascendencia del norte de Europa. Existen varios tratamientos para retardar la progresión de la contractura de Dupuytren y aliviar los síntomas.

Síntomas

Normalmente, la contractura de Dupuytren progresa lentamente, con el paso del tiempo. Generalmente, la enfermedad comienza como un engrosamiento de la piel en la palma de la mano. A medida que avanza, la piel de la palma puede parecer arrugada o con hoyuelos. Se puede formar un bulto firme de tejido en la palma de la mano. Dicho bulto puede ser sensible al tacto, pero generalmente no es doloroso.

En las etapas posteriores de la contractura de Dupuytren, se forman cordones de tejido debajo de la piel de la palma de la mano que pueden extenderse hasta los dedos. A medida que se tensan estos cordones, los dedos pueden ser jalados hacia su palma, y a veces, puede tornarse grave.

Los dos dedos más alejados del pulgar son los más afectados, aunque el dedo mayor también puede estar comprometido. Solo en pocas ocasiones se ven afectados el pulgar y el índice. La contractura de Dupuytren puede producirse en ambas manos, aunque una mano generalmente se ve más afectada que la otra.

Causas

Los médicos no saben qué causa la contractura de Dupuytren. No hay evidencia de que las lesiones en las manos ni los empleos que implican vibraciones en las manos causen este trastorno.

Como lo tratamos

En la fisioterapia, desde fisiosport trabajamos con:

  • Terapia manual para reducir la fibrosis en dicho tendón
  • Onda de choque para romper las adherencias
  • Physicalm y neuromodulación para reducir el dolor
  • Epi® para liberar el atrapamiento de dicho tendón
M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.