Epitrocleitis

También conocida como tendinitis de codo de golfista

La Epitrocleitis, también llamada Síndrome del pronador-flexor, o codo de golfista, es la inflamación de la inserción tendinosa de los músculos flexores de la muñeca y de los dedos a nivel de la epitróclea: pronador redondo, palmar mayor, flexor común superficial de los dedos y cubital anterior.

Suele estar provocada por la repetición de determinados movimientos, como la flexión del codo y muñeca o la pronación del antebrazo.

Etiología
  • Retracciones musculares excesivas en flexores de muñeca y antebrazo
  • Falta de flexibilidad en flexores y pronadores, etc.
    En el ámbito general se asocia a actividades repetitivas que involucran flexión de muñeca y pronación del antebrazo.
  • En el deportivo, un mal equipamiento y una técnica inapropiadas serán una de sus principales causas.
    Deportes con mayor probabilidad: golf, tenis, remo o lanzamiento de jabalina.
Síntomas

Los pacientes refieren dolor localizado en la zona de la epitróclea, y vientre muscular de los flexores de dedos y muñeca (región interna del codo), el cual empeora al realizar flexión de muñeca y pronación del antebrazo contra resistencia. En ocasiones, el dolor puede irradiarse al antebrazo y cuando existe dolor crónico, se puede agregar debilidad al empuñar la mano u objetos.

En atletas el dolor se puede presentar en la fase de aceleración del lanzamiento, por ejemplo, durante el servicio en el tenis o al lanzar la jabalina.

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP