Fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies (fascia plantar).

La fascitis plantar comúnmente causa dolor punzante que suele aparecer con los primeros pasos en la mañana. A medida que te levantas y te mueves, el dolor normalmente disminuye, pero puede retornar después de largos períodos de estar de pie o cuando te pones de pie después de estar sentado.

La fascitis plantar es más común en los corredores. Las personas con sobrepeso y las que usan zapatos con soporte inadecuado también tienen un mayor riesgo de padecer fascitis plantar.

Síntomas

La fascitis plantar generalmente causa un dolor lacerante en la planta del pie cerca del talón. Por lo general, el dolor es más intenso al dar los primeros pasos después de despertarse, aunque también puede ser desencadenado por estar de pie durante mucho tiempo o al levantarse después de estar sentado. El dolor suele empeorar después del ejercicio, no durante este.

Causas

La fascia plantar tiene la forma de un arco, que sostiene el arco del pie y absorbe el choque al caminar. Si la tensión y el estrés aplicado en este arco se vuelven demasiado grandes, pueden ocurrir pequeños desgarros en la fascia. Los estiramientos y desgarros repetitivos pueden irritar o inflamar la fascia, aunque la causa sigue siendo incierta en muchos casos de fascitis plantar.

Tratamiento

Terapia manual: intentamos mejorar la calidad del tejido que existe alrededor del dolor. Incidimos sobre el área cervical y dorsal, sobre las escápula y sobre la propia articulación del hombro.

Epi: si existe algún tipo de alteración de la estructura realizamos dicha técnica regenerativa para ayudar a la nutrición del tendón y a la mejora de la movilidad.

Neuromodulación: técnica de fisioterapia invasiva que va actuar sobre el sistema nervioso, el cual lleva la información del dolor. Se aplica en diferentes áreas corporales y en la zona de la lesión para disminuir dicho dolor.

Onda de choque focales: ayuda a la mejora del dolor a la disminución de la fibrosis en el caso de existiera.

Physicalm: para la disminución del dolor.

Thermopress: gracias a la presión y a los cambios de temperatura disminuye la inflamación.

Actisound: En el caso crónico, cuando el paciente está pendiente de la intervención quirúrgica, podemos ayudarle con dicha técnica para eliminar las adherencias del tendón y liberarlo, ganando así su elasticidad.

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP