Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la articulación en la base del dedo gordo del pie. Ocurre cuando algunos de los huesos de la parte frontal del pie se salen de su lugar. Esto hace que la punta del dedo gordo del pie apunte hacia los dedos más pequeños y obliga a que la articulación en la base del dedo gordo sobresalga. La piel sobre el juanete puede estar enrojecida y adolorida.

El uso de zapatos apretados y estrechos puede causar juanetes o empeorarlos. Los juanetes también se pueden desarrollar como resultado de la forma del pie, una deformidad del pie o una enfermedad, como la artritis.

Se pueden desarrollar juanetes más pequeños en la articulación del dedo pequeño del pie.

Los signos y síntomas de un juanete incluyen los siguientes:

• Un abultamiento en la parte exterior de la base del dedo gordo del pie
  • Hinchazón, enrojecimiento o dolor alrededor de la articulación del dedo gordo del pie
  • Callos o callosidades: a menudo se forman donde el primer y segundo dedo del pie se rozan entre sí
  • Dolor continuo o dolor que aparece y desaparece
  • Movimiento limitado del dedo gordo del pie
Causas

Existen muchas teorías sobre cómo se producen los juanetes, pero se desconoce la causa exacta. Probablemente las causas incluyan:

• Tipo de pie heredado
  • Estrés o lesiones en los pies
  • Deformidades presentes al nacer

Los expertos no están de acuerdo en si los zapatos apretados, de taco alto o demasiado angostos son la causa de los juanetes o si el calzado simplemente contribuye a su aparición.

Los juanetes podrían estar relacionados con ciertos tipos de artritis, en particular con los tipos inflamatorios, como la artritis reumatoide.

Tratamiento

Terapia manual: intentamos mejorar la calidad del tejido que existe alrededor del dolor. Incidimos sobre el área cervical y dorsal, sobre las escápula y sobre la propia articulación del hombro.

Epi: si existe algún tipo de alteración de la estructura realizamos dicha técnica regenerativa para ayudar a la nutrición del tendón y a la mejora de la movilidad.

Neuromodulación: técnica de fisioterapia invasiva que va actuar sobre el sistema nervioso, el cual lleva la información del dolor. Se aplica en diferentes áreas corporales y en la zona de la lesión para disminuir dicho dolor.

Onda de choque focales: ayuda a la mejora del dolor a la disminución de la fibrosis en el caso de existiera.

Physicalm: para la disminución del dolor.

Thermopress: gracias a la presión y a los cambios de temperatura disminuye la inflamación.

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP