Latigazo cervical

¿Qué es?

El latigazo cervical o Whiplash surge como consecuencia de haber sufrido un accidente de tráfico o una caída. Es una lesión producida por una brusca hiperextensión del cuello seguida por una flexión. Se produce un esguince cervical, es decir, una distensión de los ligamentos del cuello.

Durante los días posteriores al accidente el dolor cervical irá en aumento y, en algunos casos, irán apareciendo otros síntomas como: contracturas musculares, dolor dorsal y lumbar, mareos, vértigos, hormigueo en cara, cabeza o brazos, cefaleas, cansancio…

 

¿Cuál es la causa?

Como ya hemos dicho la causa más frecuente se produce tras una colisión en un accidente de tráfico. Dependiendo de la gravedad aparecerán distintos niveles de lesión, desde pacientes que solo notan leves molestias musculares a pacientes con graves trastornos neurológicos y óseos.

 

¿Cómo lo tratamos?

El tratamiento dependerá del nivel de lesión del paciente, pero constará de técnicas de terapia manual, osteopáticas, desde estiramientos lentos y precisos en los primeros estadios hasta manipulaciones de alta velocidad en los últimos días de recuperación.  Podemos apoyarnos en tecnología como la Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) para la estimulación tanto biológica como neurológica , neuromodulación (electroacupuntura) y onda electromagnética (Physicalm) para el dolor y la estimulación nerviosa por las posibles inhibiciones musculares.

 

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.