Neuralgia del trigémino

El nervio trigémino es el nervio encargado de la sensibilidad, tacto y dolor a la cara, ojos, los senos paranasales, mandíbula y boca.

La neuralgia del trigémino es una patología de este  nervio, cuyo principal síntoma es un dolor crónico que afecta, generalmente, solo a la mitad de la cara. Es un dolor repentino, sorpresivo y breve. Suele durar de un segundo a dos minutos y generalmente respeta el sueño. Aunque el dolor puede presentarse de manera espontánea, es habitual la presencia de zonas gatillo que se activan ante estímulos táctiles o térmicos (masticar, hablar, peinarse, lavarse los dientes, comer o bostezar), actividades cotidianas diarias que pueden desencadenar una crisis muy incapacitante.

¿Cuál puede ser la causa?

Aunque el origen es desconocido, se relaciona con la irritación del nervio trigémino por la compresión de un vaso o una compresión debida a un tumor.

¿Cómo lo tratamos?

Basaremos nuestro tratamiento en técnicas osteopáticas cervicales y craneales,  y otras técnicas manuales encaminadas a reducir el dolor del paciente. Trabajamos también con crioterapia (hielo), buscando disminuir el dolor actuando directamente sobre las ramas del nervio. Apoyaremos este tratamiento con tecnología novedosa como el Physicalm (terapia antidolor) y neuromodulación (electroacupuntura).

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP