Parálisis facial

¿Qué es?

El nervio facial es un nervio craneal mixto, es decir, tiene fibras sensitivas y motoras. Por ser un par craneal emite dos fibras, una para el lado derecho de la cara y otro para el lado izquierdo.

La parálisis facial consiste en la pérdida total o parcial de movimiento muscular voluntario en un lado de la cara. Esto hace que la mitad de la cara se vea caída. La sonrisa se dibuja solo de un lado y uno de los ojos no cierra por completo.

¿Cuál puede ser la causa?

No se conoce con exactitud la causa de la parálisis facial. Se cree que se produce por la inflamación del nervio facial. También se asocia a infecciones virales. Y está relacionado con comer cosas muy frías o recibir del aparato de aire acondicionado, un chorro de aire frio en la cara durante mucho tiempo.

¿Cómo lo tratamos?

Lo más importante del tratamiento de la parálisis facial es empezar con el tratamiento  lo antes posible. Realizaremos técnicas manuales con el objetivo de restaurar la pérdida de movimiento, recuperando la función de los músculos faciales afectados. El tratamiento se basará fundamentalmente en una reeducación tanto pasiva como activa, es decir, en un primer momento ayudaremos al paciente a realizar los movimientos que aún no puede por sí solo, pero en cuanto aparezca el movimiento voluntario, será el paciente el que irá realizando los ejercicios que le vayamos pautando. Para reiterar los antes posible los nervios afectados realizaremos neuromodulación (electroacupuntura), para activar la musculatura afectada.

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.