Rotura de menisco

¿Qué es?

Por su parte la rotura de menisco se refieren a toda la lesión de los meniscos, pudiendo ser bien de- generativa o traumática, que se presentan en forma de ruptura de menisco. El menisco es un fibrocartílago, pero su composición es ligeramente diferente del cartílago articular. Cada rodilla tiene un menisco medial y uno lateral que se unen por ligamentos coronoides a la tibia proximal. Los meniscos tienen forma de “c” o semiluna.

El anillo meniscal es angosto centralmente y más grueso en la periferia, creando una cavidad profunda para sostener los cóndilos femorales. En una sección coronal, el menisco tiene una forma de cuña triangular.

Los meniscos tienen muchas funciones incluyendo, transmisión y absorción de carga, lubricación, estabilización de la articulación y propiocepción. Es sabido que la falta de parte o todo de uno o ambos meniscos llevará a cambios degenerativos articulares posteriores. Esto llevará a grados variables de incapacidad, múltiples cirugías, que terminaran en el reemplazo articular

Síntomas
  • Dolor sobre la linea articular, aparición o no de tumefacción y hematoma próximo al menisco, inestabilidad de rodilla y aumento del dolor con el aumento de la carga sobre dicha rodilla
Causas

Las causas de la rotura de menisco son fundamentalmente de carácter casual, aunque una debilidad en la musculatura anexa podrá influirá negativamente en su aparición.

También se producirá esta lesión como consecuencia de traumatismos en rodilla, así como el trabajo físico en terrenos con desniveles frecuentes.

Tratamiento

Desde fisiosport te podemos ayudar con:

  • Técnicas manuales, osteopatía y ejercicio terapéutico, para mejorar la estructura de la articulación y su funcionalidad.
  • Epi® (Electrólisis Percutánea Intratisular) ecoguiada
  • Ondas de Choque focales ayudando a la cicatrización del ligamento afectado, además de la disminución del dolor.
  • Vacusport para regenerar el tejido lo antes posible.
M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.