Hoy os traemos una pequeña tabla de ejercicios hipopresivos para trabajar en casa!

La debilidad de la faja abdominal y del suelo pélvico puede derivar en múltiples problemas, por lo que realizar este tipo de ejercicios de manera habitual y/o como complemento a tu deporte favorito, pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida. El fortalecimiento de esta musculatura conlleva todos estos beneficios:

  • Mejora nuestra postura, y con ello mejoran nuestros problemas de espalda.
  • Mejora el equilibrio.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
  • Aumenta nuestra capacidad pulmonar.
  • Reduce el contorno de la cintura.
  • Ayuda de manera importante en la recuperación postparto.
  • Mejora la función sexual.
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática.
  • Previene la aparición de hernias.

Muchos beneficios y muy pocas contraindicaciones:

  • Hipertensión arterial. Es una contraindicación relativa. Habría que valorar y controlar al paciente para asegurarnos de que no hay riesgo para él.
  • Embarazo. En este caso estarían contraindicadas las apneas, pero la mujer sí que podría trabajar a nivel postural.

Si ya practicas ejercicios hipopresivos adelante con la tabla! Si aún no conoces la técnica te recomiendo que la aprendas bien con un profesional cualificado antes de empezar a practicar por tu cuenta. Lo que puede parecer a simple vista sencillo no lo es tanto, y se precisa una buena ejecución para conseguir los objetivos y resultados que este método nos ofrece.

 

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