Acupuntura

Nuestro conocimiento a vuestro servicio.

Acupuntura

La acupuntura es una antigua y milenaria ciencia médica, que trata, restaura y mantiene la salud mediante la inserción de agujas en puntos específicos situados a lo largo de la superficie del cuerpo, conectados con canales o meridianos energéticos que recorren todo el cuerpo humano. La moxibustión es el calentamiento de los puntos acupunturales con conos o cigarros, hechos de hojas secas de Artemisa Vulgaris.

La moxibustión se utiliza tanto como tratamiento de los puntos acupunturales en enfermedades agudas o crónicas, como también con fines profilácticos y de complemento con la terapia de agujas; el estímulo térmico va desde suave hasta una fuerte cauterización.

Las agujas también pueden ser estimuladas con corriente de bajo voltaje, (electro acupuntura) Otra forma de estimulación de los puntos es la láser-acupuntura y la simple digitopuntura (presión y masaje de los puntos), muy utilizada en los niños.

Enfermedades del aparato respiratorio: Sinusitis aguda, renitis, resfriado común, tonsilitis aguda, bronquitis aguda, asma.

Enfermedades oftalmológicas: Conjuntivitis aguda, retino-coroiditis central, miopía niños, cataratas(sin complicaciones).

Enfermedades bucales: Dolor de muelas, dolor post-extracción dental, gingivitis, faringitis aguda y crónica.

Enfermedades estomacales e intestinales: Píloro espasmo, hipo, gastroptosis, gastritis aguda-crónica, hiperclorhidria, úlcera duodenal crónica, colitis aguda y crónica, disentería bacilar aguda, estreñimiento, diarreas, ileo paralítico.

Enfermedades del sistema nervioso, óseo y muscular: Dolor de cabeza, migraña, neuralgia del trigémino, vértigo, estrés, parálisis facial (si no ha transcurrido más de 3-6 meses del incidente), paraplejia incompleta después de hemorragia por enfermedad periférico-neural, secuelas de poliomielitis (en casos de no más de 6 meses de duración), síndrome de Menier, trastornos de la vesícula biliar, nicturia, neuralgia cervicobraquial, dolor de hombro, epicondilitis (codo de tenista), ciática, lumbago, artrosis, dolor de espalda y osteoartritis.

Enfermedades ginecológicas y obstétricas: Dismenorreas, síndrome menopáusico, menstruaciones irregulares, hiperemésis gravídica, mareos y vértigo en el embarazo, mal posición fetal en pelvis suficiente.

¡Hablemos!

Pregúntanos cualquier cosa