MBST®

Resonancia magnética nuclear terapeútica

3 + 10 =

Con el paso de los años, los seres humanos tienden a sentir dolor tanto en los huesos como en las articulaciones haciendo que el día a día sea más complicado por la molestia e incluso por la falta de movilidad que puede ocasionar el mismo. El problema de muchos de esos dolores de huesos localizados sobre todo en rodilla, cadera y manos, es debido al cartílago articular. Este se localiza en la unión de huesos que se juntan para formar las articulaciones. Se trata de una capa protectora que evita la fricción entre huesos, evitando así dolor y desgaste de los mismos. Sin embargo, bien por lesiones o bien por el paso de los años, se suele producir desgaste articular.

Cuando existe desgaste de cartílago, bien, se atrofia, produce dolor, rigidez o incapacidad funcional. Es necesario destacar que los síntomas que se tienen pueden cambiar atendiendo a la articulación que está afectada o debido al avance del proceso de desgaste que tiene la zona. Esta patología degenerativa se puede tratar y mejorar sustancialmente la vida de los afectados, gracias al método vanguardista denominado MBST®.

Resonancia Magnética terapéutica MBST, ¿Qué es?

La Resonancia Magnética terapéutica MBST es una tecnología que se basa en campos magnéticos y fue desarrollada por científicos alemanes en 1998 y avalada por más de 230 publicaciones y estudios científicos. Consiste en un tratamiento revolucionario y alternativo a la cirugía y a la medicación para así reducir el dolor que provoca la artrosis, el dolor articular, las hernias discales y demás patologías degenerativas. Es una resonancia magnética, pero con capacidades terapéuticas y no de imagen o exploración.

Produce campos magnéticos para excitar al hidrógeno en el tejido dañado. El sistema de terapia MBST® utiliza la misma tecnología que Resonancia

Se ha comprobado que es un tratamiento regenerativo sin ningún efecto secundario y con una tasa de efectividad del 90%, por lo que sí que ayuda a reducir los dolores de huesos y articulaciones que tenemos.

En los primeros tiempos de la RESONANCIA MAGNETICA, los pacientes a menudo tenían que ser examinados varias veces para obtener imágenes útiles para el diagnóstico. Los radiólogos notaron que los pacientes que sufrían de dolor articular reportaron una mejoría significativa en sus síntomas después de varios exámenes de RM. El desarrollador de la tecnología de resonancia magnética utilizada terapéuticamente, se dio cuenta de estos resultados. Junto con médicos, biólogos y físicos, descubrió que este efecto positivo en los tejidos se desencadena por la transferencia de energía en resonancia.

Sobre esta base, se desarrollaron los primeros dispositivos de resonancia magnética MBST, que utilizan el mismo principio físico que los dispositivos de RM.

Con la resonancia magnética nuclear terapéutica podemos además de ayudarte a mejorar tu calidad de vida, podemos ayudarte a restaurar la funcionalidad y la movilidad de las zonas afectadas de tu cuerpo.

¿Para qué sirve la MBST?

Ante todo, la MBST® es una resonancia magnética con fines terapéuticos que sirve para reducir el dolor provocado por varias causas como los dolores articulares, la artrosis, las hernias discales y demás patologías degenerativas a través de la activación de las células dañadas.

Este tratamiento regenerativo, a través de la producción de campos magnéticos, excita al hidrógeno que se encuentra en el tejido dañado.  Este sirve para reducir el dolor provocado por la artrosis, hernias discales, dolores articulares y otras patologías degenerativas mediante la activación de las células dañadas. Este usa la misma tecnología que la resonancia magnética con la finalidad de dar paso a varios procesos celulares en los tejidos orgánicos dañados:

  • Analgésicos
  • Antinflamatorios
  • Cronobiológicos

¿Cómo actúa la MBST?

La MBST® es una terapia de alta tecnología que como se ha descrito ayuda a tratar a personas con afectaciones osteoarticulares como es el caso de la artrosis, entre otras. También es efectiva para deportistas con una alta carga de rendimiento, ayudando a que tengan mejor movilidad y, por lo tanto, sean más efectivos.

¿Cómo actúa la MBST®? A través de esta tecnología, que en realidad es la misma que usa la resonancia magnética, pero con la diferencia de que la primera utiliza de forma conjunta los campos magnéticos y las ondas de radio para obtener un efecto terapéutico a nivel celular. El campo magnético que se crea en la resonancia magnética nuclear hace que mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de manera equilibrada. La energía que contienen los impulsos será absorbida por esos protones y una vez que se haya detenido el impulso, los protones recuperan su orientación liberándola a las células y al tejido. De esa manera, se regeneran las células dañadas, mitigando el dolor, mejorando la funcionalidad y, por supuesto, reduciendo la inflamación localizada.

El tratamiento MBST® influye en el ritmo celular circadiano MBST® resincroniza procesos circadianos. Todas las células tienen ritmos circadianos propios. Los relojes biológicos que funcionan rápida o lentamente pueden producir ritmos circadianos alterados o anormales y se relaciona con varias afecciones médicas crónicas como la artrosis.

A diferencia de la resonancia magnética tradicional, la resonancia magnética nuclear terapéutica realiza un envío de la energía solo a las células afectadas, provocando beneficios como:

  • Incremento del recuento celular en cartílago y hueso.
  • Aumento tridimensional del cartílago activando el metabolismo celular.
  • Reduciendo el dolor e incrementando la funcionalidad desde que concluye el tratamiento y el aumento durante los meses posteriores.

Resumiendo, los efectos que tiene el tratamiento MBST® son los siguientes:

  • Un aparato de terapia MBST emite energía al hidrógeno en el tejido a tratar, este hidrogeno estimula el metabolismo celular, mejorando las funciones celulares y del
  • MBST influye en la respuesta inflamatoria y estimulando el proceso interacciones bioquímicas y celulares, mejorando así la inflamación.
  • Influye en los fibroblastos, curando así las
  • Influye en los mecanismos de reparación.
  • Influye en los procesos de disminución de oxígeno en la célula.

¿Quieres dejar de sufrir dolor por la artrosis?

Terapia MBST, ventajas

Las ventajas de la terapia MBST® o resonancia magnética nuclear terapéutica son:

  1. Es un tratamiento único de entre 7 y 9 sesiones sin necesidad de ser repetido de forma periódica, aunque si es recomendable hacer sesiones de recuerdo al menos una vez al año.
  2. No se necesita cirugías.
  3. Produce una reactivación a nivel celular de tejidos como el cartílago, el hueso, el ligamento, etc., reduciendo el dolor y mejorando la funcionalidad de esas zonas.
  4. Carece de infiltraciones intravenosas. Evitando las consecuencias degenerativas de estos tratamientos.
  5. Para la gente con claustrofobia esta es una gran ventaja, ya que la máquina empleada para este tratamiento es abierta.
  6. Cero efectos secundarios.
  7. Es indoloro.
  8. Reduce el tiempo de recuperación de lesiones.
  9. Es un tratamiento complementario con otras terapias de fisioterapia u osteopatía.
  10. Incrementa la funcionalidad de la articulación tratada desde la finalización del tratamiento.
  11. Activa la función celular en el cartílago y hueso
  12. Apto para individuos de cualquier edad.
  13. Elimina la utilización de fármacos.
  14. Sus efectos terapéuticos son perdurables en el tiempo.
  15. Es un tratamiento sostenible
  16. Cuenta con más de 270.000 pacientes tratados.
  17. Tiene una efectividad del 92%.

Da el paso y contácta con nosotros

6 + 7 =

¿Qué patologías se pueden tratar con la MBST?

Numerosos estudios demuestran que la mitad de la población adulta, de más de 50 años, presenta signos radiológicos de artrosis y más patologías degenerativas que afectan a los huesos y a las articulaciones, afectando más a las mujeres. Estas patologías aparecen por varias razones, pero la más importante es el deterioro o desgaste dando paso así a la disminución de la movilidad de los huesos y/o articulaciones. En realidad, puede afectar a cualquier hueso, articulación o a la columna lumbar y cervical, a la cadera, a los dedos de las manos o las rodillas. Con la MBST®, se reduce esos dolores y se restaura la funcionalidad.

artrosis-rodilla

Artrosis de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones del cuerpo humano en la que con más frecuencia es desarrollada la artrosis, por ello, se dice que es la favorita de la artrosis. La razón por la que se da con frecuencia en esa zona en comparación con otras articulaciones es porque la rodilla es una articulación que tiende a soportar el peso del cuerpo y de todo lo que transportemos mientras estamos de pie o bien, cuando corremos, nos desplazamos o subimos y bajamos de las escaleras. La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa que es presentada con mayor frecuencia en personas de edad avanzada, pero que también puede darse en personas jóvenes por alguna lesión en la rodilla. Lo que provoca la artrosis de la rodilla es un desgaste gradual disminuyendo la protección de los huesos. En Fisiosport somos expertos en tratamiento de MBST para la artrosis de Rodilla en Murcia.

Artrosis de cadera

Artrosis de cadera

La artrosis de cadera es una enfermedad crónica y, generalmente, suele evolucionar muy lentamente con el paso de los años. Esta es una enfermedad degenerativa del cartílago que recubre la unión de los huesos de la pelvis y el fémur. Y se produce cuando el cartílago que une esos dos componentes disminuye su grosor y textura o simplemente, desaparece, perdiendo así el engranaje entre la pelvis y el hueso, provocando esa patología.

En función de los síntomas que sufran los pacientes, la artrosis de cadera se clasifica en artrosis de cadera leve, en artrosis de cadera moderada y artrosis de cadera severa. La artrosis de cadera tiene tratamiento, ven a nuestra clínica de fisioterapia en Murcia y comienza a tratar esta patología degenerativa con el tratamiento MBST®. Somos pioneros en la Región de Murcia.

artrosis de manos

Artrosis de manos

La artrosis de manos  es producida por un desgaste del cartílago de las articulaciones de las manos. Por lo general, suele producir dolor, rigidez, dificultad para mover los dedos y deformidad, que en realidad son los síntomas de la artrosis de manos. La edad habitual de inicio es entre los 40 y los 50 años, aunque hay casos de comienzo más tardío o incluso más temprano por lesiones. Es más frecuente en mujeres como la artrosis de la rodilla, aunque puede presentarse perfectamente en ambos sexos. Si quieres saber como tratar la artrosis de manos con MBST en Murcia, ponte en contacto con Fisiosport y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida.

hernia discal

Hernias discales

La hernia discal es una de las patologías osteoarticulares que afecta con frecuencia a los seres humanos. Esta es una enfermedad degenerativa en la que parte del disco intervertebral es desplazada hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor. La hernia discal lumbar puede aparecer a cualquier edad, aunque es una condición que afecta de forma más común a gente de entre 30 y 50 años.

Los síntomas de la hernia discal son: lumbago, alteraciones de la fuerza y sensibilidad en la extremidad y dolor que irradia por la pierna o ciática. Si sufres esta patología y te encuentras en la Región de Murcia, acude a nuestra clínica de fisioterapia. Te ofrecemos el MBST®, el tratamiento más revolucionario para tratar la hernia discal.

Preguntas frecuentes sobre la terapia MBST®

Al ser una terapia novedosa en España, existen numerosas dudas que los pacientes de MBST nos transmiten a diario. Por ello, os transmitimos las principales preguntas frecuentes relativas al tratamiento de resonancia magnética terapéutica

¿Notas algo durante el tratamiento con MBST®?

No notarás nada durante el tratamiento, ya que en realidad, el tratamiento con MBST utiliza el mismo principio tecnológico que resonancia magnética tradicional, pero únicamente transfiere energía a las células dañadas de tejidos específicos desencadenando así procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos

¿Hay alguna indicación a tener en cuenta durante el tratamiento MBST®?

De manera general, es recomendable que cuando se realice el tratamiento, se consuma mucha agua durante la primera fase o el primer período del tratamiento, y como mínimo, hasta que se realice la primera revisión.

¿Cuánto se tarda en sentir los efectos de la MBST®?

Este aspecto va a depender de la patología y del daño que tenga el tejido. La mejoría de los síntomas puede empezar a notarse a los 2-3 días, a las semanas o incluso al mes. Pero es importante que se recuerde que esta terapia no puede compensar de manera repentina los daños desarrollados durante un período de tiempo largo.

¿Hay estudios de MBST®?

La eficacia de la terapia MBST en el tratamiento de numerosas dolencias de las articulaciones y de los huesos está confirmado con numerosos estudios y publicaciones. Puede acceder a los datos publicados en MedTec Medizinetechnik Gumbtt

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento MBST®?

En realidad, según los datos que se tienen de varios pacientes, se muestra que la reducción del dolor puede mantenerse durante varios años después de la terapia. Se pueden realizar sesiones aisladas una vez al año para así potenciar el efecto, sin embargo, en ningún caso es necesario que se realice una repetición del tratamiento.

¿Hay estudios de MBST®?

La eficacia de la terapia MBST en el tratamiento de numerosas dolencias de las articulaciones y de los huesos está confirmado con numerosos estudios y publicaciones. Puede acceder a los datos publicados en MedTec Medizinetechnik Gumbtt

¿Se puede combinar con medicación?

No se ha dicho en ningún momento que este tratamiento sea incompatible con otros tratamientos, ni medicamentos, ni infiltraciones intravenosas, ni calmantes forman parte de esta terapia. Sin embargo, el terapeuta que te atienda será el responsable de decidir si en tu caso es necesario que acompañes tu tratamiento de terapia MBST® con otro tratamiento que incluya algún tipo de medicamento.

¿En qué casos no se recomienda usar MBST®?

Las únicas personas que no deben de someterse al tratamiento MBST son personas con marcapasos o mujeres embarazadas.

MBST® precio, ¿Cuánto cuesta?

Cuando se habla de la terapia MBST® se habla de un tratamiento que consigue activar y regenerar las células dañadas, mitigando el dolor desde el origen. Como se viene mencionando, este es un tratamiento de vanguardia que trata de paliar con las dolencias que tienen los seres humanos en articulaciones y huesos. Consulta con un profesional autorizado para un presupuesto personalizado.

MBST® opiniones

Seguro que todos o casi todos nosotros nos dejamos guiar o llevar por las reseñas u opiniones de un producto o servicio antes de hacer uso de él. En este apartado, te dejamos algunos de los testimonios de clientes que han pasado por este tratamiento. Con estos, que obviamente son verídicos, queremos una vez más dar a conocer el alcance de este tratamiento a fin de que todo aquel que tenga una dolencia de este tipo o conozca a alguien que la padezca, se anime a subsanarla. Te dejamos a continuación las opiniones de la terapia MBST® .

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.