La artrosis y la osteoporosis tienen tratamiento

Con el paso de los años, los seres humanos tienden a sentir dolor tanto en los huesos como en las articulaciones haciendo que el día a día sea más complicado por la molestia e incluso por la falta de movilidad que puede ocasionar el mismo.
La artrosis tiene tratamiento
Resonancia magnética nuclear terapeútica

MBST® Resonancia magnética nuclear terapeútica

El problema de muchos de esos dolores de huesos localizados sobre todo en rodilla, cadera y manos, es debido al cartílago articular. Este se localiza en la unión de huesos que se juntan para formar las articulaciones. Se trata de una capa protectora que evita la fricción entre huesos, evitando así dolor y desgaste de los mismos. Sin embargo, bien por lesiones o bien por el paso de los años, se suele producir desgaste articular.

¿Cómo actúa MBST?

A través de esta tecnología, que en realidad es la misma que usa la resonancia magnética, pero con la diferencia de que la primera utiliza de forma conjunta los campos magnéticos y las ondas de radio para obtener un efecto terapéutico a nivel celular. El campo magnético que se crea en la resonancia magnética nuclear hace que mientras dure el impulso, los protones de hidrógeno de las células se orienten de manera equilibrada. La energía que contienen los impulsos será absorbida por esos protones y una vez que se haya detenido el impulso, los protones recuperan su orientación liberándola a las células y al tejido. De esa manera, se regeneran las células dañadas, mitigando el dolor, mejorando la funcionalidad y, por supuesto, reduciendo la inflamación localizada.

Cómo actúa la MBST

¿Qué patologías se pueden tratar con MBST?

Numerosos estudios demuestran que la mitad de la población adulta, de más de 50 años, presenta signos radiológicos de artrosis y más patologías degenerativas que afectan a los huesos y a las articulaciones, afectando más a las mujeres.

Artrosis de cadera

Artrosis

La artrosis de cadera es una enfermedad crónica y, generalmente, suele evolucionar muy lentamente con el paso de los años.

Hernias discales

La hernia discal es una de las patologías osteoarticulares que afecta con frecuencia a los seres humanos. Esta es una enfermedad degenerativa en la que parte del disco intervertebral es desplazada hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor.
osteoporosis

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad ósea que debilita los huesos, aumentando el riesgo de fracturas. Factores como la edad y la falta de calcio pueden contribuir a su desarrollo.

Osteoporosis

Dolor (fibromialgia, ciáticas….)

La fibromialgia causa dolor generalizado en músculos y tejidos blandos, mientras que la ciática provoca dolor a lo largo del nervio ciático. Ambas condiciones pueden afectar la calidad de vida.

Roturas musculares, de ligamentes y de tendones.

Las roturas musculares y ligamentosas son lesiones comunes que resultan en la ruptura de fibras musculares o ligamentos. La recuperación implica reposo, fisioterapia y rehabilitación para restaurar la funcionalidad.

Fracturas

Las fracturas son quiebres en los huesos, causadas por traumas o estrés excesivo. La recuperación puede requerir inmovilización con yeso, cirugía y rehabilitación para restaurar la función ósea.

Ulceras y heridas

Úlceras y heridas

Las úlceras son lesiones en la piel o membranas mucosas, mientras que las heridas son daños en la integridad cutánea. Ambas requieren cuidados apropiados para la cicatrización y prevención de infecciones.

Ventajas MBST

Las ventajas de la terapia MBST® o resonancia magnética nuclear terapéutica son:

Preguntas frecuentes sobre la terapia MBST®​

Al ser una terapia novedosa en España, existen numerosas dudas que los pacientes de MBST nos transmiten a diario. Por ello, os transmitimos las principales preguntas frecuentes relativas al tratamiento de resonancia magnética terapéutica

No notarás nada durante el tratamiento, ya que en realidad, el tratamiento con MBST utiliza el mismo principio tecnológico que resonancia magnética tradicional, pero únicamente transfiere energía a las células dañadas de tejidos específicos desencadenando así procesos antiinflamatorios, analgésicos, cronobiológicos y regenerativos

La eficacia de la terapia MBST en el tratamiento de numerosas dolencias de las articulaciones y de los huesos está confirmado con numerosos estudios y publicaciones. Puede acceder a los datos publicados en MedTec Medizinetechnik Gumbtt

De manera general, es recomendable que cuando se realice el tratamiento, se consuma mucha agua durante la primera fase o el primer período del tratamiento, y como mínimo, hasta que se realice la primera revisión.

No se ha dicho en ningún momento que este tratamiento sea incompatible con otros tratamientos, ni medicamentos, ni infiltraciones intravenosas, ni calmantes forman parte de esta terapia. Sin embargo, el terapeuta que te atienda será el responsable de decidir si en tu caso es necesario que acompañes tu tratamiento de terapia MBST® con otro tratamiento que incluya algún tipo de medicamento.

Este aspecto va a depender de la patología y del daño que tenga el tejido. La mejoría de los síntomas puede empezar a notarse a los 2-3 días, a las semanas o incluso al mes. Pero es importante que se recuerde que esta terapia no puede compensar de manera repentina los daños desarrollados durante un período de tiempo largo.

Cuando se habla de la terapia MBST® se habla de un tratamiento que consigue activar y regenerar las células dañadas, mitigando el dolor desde el origen. Como se viene mencionando, este es un tratamiento de vanguardia que trata de paliar con las dolencias que tienen los seres humanos en articulaciones y huesos. Consulta con un profesional autorizado para un presupuesto personalizado.

En realidad, según los datos que se tienen de varios pacientes, se muestra que la reducción del dolor puede mantenerse durante varios años después de la terapia. Se pueden realizar sesiones aisladas una vez al año para así potenciar el efecto, sin embargo, en ningún caso es necesario que se realice una repetición del tratamiento.

Testimonios

¡Hablemos!