FisioSport Terapias

Prevención, recuperación y tratamiento de lesiones.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva o medicina deportiva es una especialidad, que se basa en la prevención, recuperación y tratamiento de lesiones. Esta estudia los efectos del deporte en el organismo y en la salud de las personas. Es la parte de la fisioterapia encargada de abordar las patologías y lesiones del aparato locomotor en deportistas, tanto para profesionales como amateurs. Esta es una de las muchas especialidades de la fisioterapia a través de la cual se busca la atención, rehabilitación y prevención de deportistas, así como mostrar unas correctas directrices para aquellas personas o pacientes que practican una actividad física y quieren realizarlo de forma segura. Uno de los objetivos de la fisioterapia deportiva es la prevención, si se realiza una buena prevención no se tendrá que rehabilitar ninguna lesión porque así el atleta estará al máximo de sus facultades. En Fisiosport somos una clínica de fisioterapia en Murcia especializada, entre otras ramas, en fisioterapia deportiva. Infórmate para llevar tu rendimiento a otro nivel.

Para empezar, un fisioterapeuta deportivo es el profesional que lleva a cabo la intervención en ese tipo de tratamientos. La función principal que tiene un fisioterapeuta es la de tratar las lesiones que tenga el paciente a través de ejercicios que de alguna manera mejorarán su estabilidad central y, por lo tanto, su movilidad. Y además de eso, existen otras funciones como:

  • Aplicar un masaje deportivo para acelerar la recuperación y se le enseñar al paciente a aplicarlo él o ella a posteriori, cuando entrene.
  • dar consejos sobre cómo evitar lesiones futuras y evaluar deportes en concreto
  • analizar específicamente cómo seguir practicando deporte, de la mejor manera posible.
  • Participar en el proceso de entrenamiento de deportistas profesionales y aficionado

Existen una variedad de lesiones que se tratan en la fisioterapia deportiva y las más comunes son las siguientes:

Son muchas las lesiones que se tratan en fisioterapia deportiva, enumeramos las más comunes:

  1. Lesiones musculares, rotura de fibras, contracturas, puntos gatillo, etc.
  2. Tendinitis/ tendinosis (manguito rotador, rotuliano, Aquiles, etc.)
  3. Meniscopatias, condromalacia rotuliana, etc.
  4. Esguinces tobillo, ligamentos laterales de la rodilla, cruzados, esguince de muñeca, torceduras de tendón, codo de tenista, entre otros.
  5.  Osteopatía de pubis.

La kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos, con el tratamiento más adecuado para el paciente. considera que mente y cuerpo están correlacionados, por lo que el hecho de cuidar uno de los dos aspectos, beneficiará también al otro. Y la fisioterapia es una especialidad médica que tiene por objeto valorar, diagnosticar, prevenir y tratar las discapacidades que derivan de accidentes y enfermedades utilizando todos los métodos físicos, diagnóstico, prevención y tratamiento de las discapacidades derivadas de enfermedades y accidentes para restaurar la función del cuerpo humano. Así bien, la kinesiología y la fisioterapia influyen en el deporte gracias a que las dos ayudan a prevenir y rehabilitar las lesiones que se producen por traumatismos deportivos y después de la rehabilitación certifican la incorporación del deportista a su mundo laboral.

Fisioterapia deportiva

¡Hablemos!

Pregúntanos cualquier cosa
o simplemente salúdanos 🖐