Quiropráctico en Murcia

Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético.

La quiropráctica o denominada también quiropraxia es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos que éstos generan en el sistema nervioso y en la salud general.

La quiropraxia trabaja sobre la columna vertebral para corregir sus problemas mecánicos y mejorar así el funcionamiento del sistema nervioso y, por tanto, la salud de todo nuestro organismo. Esta es una disciplina de la salud que se basa en el tratamiento manual que incluyen el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

La quiropraxia trata de restituir las vértebras desplazadas a su posición normal y de esa manera tratar las enfermedades que la subluxación puede producir. En una sesión de quiropráctica, el quiropráctico que es el especialista, explora con los dedos la columna vertebral para identificar el lugar donde se ha producido el pinchamiento nervioso y subsana el desplazamiento de la vértebra mediante una ligera presión.

Entonces, la quiropraxia sirve para corregir problemas con la postura corporal, aliviar el dolor y asistir la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo.

Qué es la quiropraxia
Qué enfermedades cura

¿Qué enfermedades cura?

En la actualidad, la mayoría de los quiroprácticos mezclan los ajustes de la columna con otras terapias, los cuales, pueden incluir rehabilitación física y recomendaciones de ejercicios, terapias eléctricas o mecánicas y tratamientos con calor o frío.

En la quiropráctica se trata a personas con problemas musculares y óseos, como dolor de cuello, dolor lumbar, osteoartritis y afecciones en la columna, tales como:

  1. Hernias del disco intervertebral: las hernias discales se generan cuando los discos intervertebrales salen de su lugar, lo que provoca una presión sobre algunos nervios o la médula espinal.
  2. Subluxación de los huesos de la columna vertebral: Una luxación o subluxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, y en la columna podría generar una desalineación y perdiendo la función integral de la misma.
  3. Dolores de espalda y cuello: son las patologías que más se pueden padecer alrededor del mundo
  4. Escoliosis: es la curvatura de la columna en forma de S alargada o C, que daña a niños y jóvenes en la etapa de la adolescencia. Algunos casos suelen volverse una enfermedad degenerativa.

La quiropráctica o quiropraxia, mejora una cantidad de problemas del organismo, ya que esta práctica:

  1. Ayuda a mejorar la postura corporal: Cuando mantienes una mala postura durante mucho tiempo, se producen subluxaciones vertebrales y gracias a los beneficios de la quiropráctica, se restablece la alineación normal de la columna, haciendo que te sientas mejor.
  2. Reduce la probabilidad de sufrir contracturas musculares. Las contracturas suelen ser las protagonistas principales de los dolores de espalda, que para corregirlas no basta con un masaje que ayude a aliviar la tensión, por esa razón, se recomienda a acudir a un quiropráctico que realice un reconocimiento completo del problema.
  3. Contribuye a disminuir el dolor de forma natural: Esta una técnica manual que ayuda liberar los bloqueos articulares hace que se elimine la presión sobre el nervio y puede ayudar, por lo tanto, a aliviar del dolor.
  4. Facilita combatir el estrés. Cuando nos sentimos estresados,los músculos se tensan, especialmente los de la columna vertebral, cuello y cabeza. La quiropraxia mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
  5. Aumenta la flexibilidad. El quiropráctico puede recomendarte algunos estiramientos personalizados para que mejores la elasticidad de tus músculos y así ser mucho más flexible.
  6. Favorece un mayor rendimiento físico. El tratamiento quiropráctico puede aplicarse a cualquier deporte, ya que, debido a los ajustes en la columna y el sistema nervioso, el cuerpo responde mejor a las demandas físicas. Además, este puede ser el método ideal para prevenir futuras lesiones.

Se sabe que se necesita ir al quiropráctico para que te ofrezca una alternativa, si se tiene algunas de estas sensaciones:

  • Si sufres de dolor musculoesquelético o estás lesionado y deseas recuperarte
  • Si tienes un problema crónico y has peregrinado por diversos especialistas sin solución
  • Si necesitas optimizar tu condición física
Qué mejora la quiropráctica

¡Hablemos!

Pregúntanos cualquier cosa
o simplemente salúdanos 🖐