FisioSport Terapias

Nuestro conocimiento a vuestro servicio.
Neuromodulación Funcional Percutánea

Neuromodulación Funcional Percutánea™

tienen como objetivo terapéutico principal el obtener un cambio rápido de comportamiento del sistema nervioso (somático y autonómico), tanto a nivel espinal segmentario, como a niveles supraespinal y de receptorperiférico.
Estos cambios rápidos son posibles aún en presencia de hallazgos estructurales considerados «anómalos» y casi siempre se acompañan de una mejoría inmediata, significativa y duradera de los síntomas, tanto el dolor como las disfunciones neuromotoras y vasomotoras.
Los mecanismos que facilitan estos cambios funcionales pertenecen a la Neuromodulación, que es la propiedad del sistema nervioso de regular su propia actividad en respuesta a estímulos endógenos y exógenos.

Basadas en esta lógica fisiológica, las dos técnicas neurofunctionales avanzadas del Dr. Elorriaga que se estudian en este curso son la Neuromodulación Funcional Pecutánea™ y el Microcondicionamiento Neurofunctional de los Tejidos Blandos™, que combinadas proporcionan una restauración de la capacidad adaptativa al movimiento tan rápida que permite al terapéuta un abordaje inmediato de los procesos de rehabilitación y re-acondicionamiento del sistema musculoesquelético, con una especificidad y efectividad muy superiores a la permitida por los tratamientos de fisioterapia convencional.

Estimulación PercutáneaIntratisular EPI®

Técnica mínimamente invasiva que provoca en los tejidos blandos un proceso inflamatorio local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido afectado.Dicha técnica busca disminuir los tiempos de recuperación para que el deportista vuelva a competir y el paciente vuelva a su vida funcional normal, con la mínima demora y en las mejores condiciones.e huesos, evitando así dolor y desgaste de los mismos. Sin embargo, bien por lesiones o bien por el paso de los años, se suele producir desgaste articular.

Estimulación PercutáneaIntratisular EPI
Osteopatía

Osteopatía

La osteopatía es una terapia manual que utiliza los ajustes de la estructura ósea para procurar un movimiento correcto, y por tanto, un funcionamiento armónico de todo el organismo. Ésta parte del principio que el cuerpo es un organismo vital en donde la estructura y la función están coordinadas. Es un método de curación manual de las funciones somáticas del cuerpo humano en relación con su participación en los procesos patológicos que conducen a la enfermedad.

Las algias vertebrales son el motivo más frecuente de consulta, tales como: – torceduras cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias agudas y crónicas, desequilibrio de la pelvis, hernias discales. También es indicada en neuralgias, cervicobraquialgias, periartritis escapulo-humeral, parestesias, cruralgias, ciáticas, tendinitis,etc. Vale considerar que las indicaciones no se restringen a la lista, ya que la osteopatía es en sí una manera de lidar con la enfermedad, especialmente con énfasis en el aspecto preventivo.

 

Osteoporosis, cáncer óseo, reumatismos inflamatorios, ciertos tipos de vértigo por insuficiencia vertebro-basilar.

Nuestra clínica, le ofrece por añadidura todos los recursos de que dispone aparte de la osteopatía, para solucionar de manera eficaz, integral y rápida la dolencia que le aqueja. Es decir, si estimamos conveniente agregar algún otro tipo de terapia a la osteopatía, para conseguir nuestro objetivo, no dudaremos en hacerlo y por supuesto, esto se realizará bajo vigilancia médica permanente.

 

Fisioterapia deportiva

Actividad supervisada por un fisioterapeuta, en la que se realizan ejercicios para mejorar el estado de salud o patología del usuario, adaptando la cantidad y la calidad del mismo al individuo. El profesional dirigirá y corregirá el trabajo aconsejando y dando instrucciones hacia el bienestar físico y mental

Realización de ejercicios en el medio acuático dirigidos por un fisioterapeuta con el fin de prevenir lesiones o recaídas y de mejorar las consecuencias producidas por la patología.

 

Trabajo individualizado con ejercicios, controlados y supervisados en todo momento por un fisioterapeuta, adaptados a las repercusiones propias de la patología del paciente o a la prevención de una posible reaparición de lesiones crónicas. Actuaremos sobre los músculos  y articulaciones afectadas para mejorar el bienestar corporal de nuestros clientes.

Se realiza una valoración completa muscular y funcional por el profesional además de una vigilancia periódica de la progresión del usuario

Fisioterapia deportiva
Acupuntura

Acupuntura

La acupuntura es una antigua y milenaria ciencia médica, que trata, restaura y mantiene la salud mediante la inserción de agujas en puntos específicos situados a lo largo de la superficie del cuerpo, conectados con canales o meridianos energéticos que recorren todo el cuerpo humano.La moxibustión es el calentamiento de los puntos acupunturales con conos o cigarros, hechos de hojas secas de Artemisa Vulgaris.
La moxibustión se utiliza tanto como tratamiento de los puntos acupunturales en enfermedades agudas o crónicas, como también con fines profilácticos y de complemento con la terapia de agujas; el estímulo térmico va desde suave hasta una fuerte cauterización.
Las agujas también pueden ser estimuladas con corriente de bajo voltaje, (electro acupuntura) Otra forma de estimulación de los puntos es la láser-acupuntura y la simple digitopuntura (presión y masaje de los puntos), muy utilizada en los niños.

Enfermedades del aparato respiratorio: Sinusitis aguda, renitis, resfriado común, tonsilitis aguda, bronquitis aguda, asma.

Enfermedades oftalmológicas: Conjuntivitis aguda, retino-coroiditis central, miopía niños, cataratas(sin complicaciones).

Enfermedades bucales: Dolor de muelas, dolor post-extracción dental, gingivitis, faringitis aguda y crónica.

Enfermedades estomacales e intestinales: Píloro espasmo, hipo, gastroptosis, gastritis aguda-crónica, hiperclorhidria, úlcera duodenal crónica, colitis aguda y crónica, disentería bacilar aguda, estreñimiento, diarreas, ileo paralítico.

Enfermedades del sistema nervioso, óseo y muscular: Dolor de cabeza, migraña, neuralgia del trigémino, vértigo, estrés, parálisis facial (si no ha transcurrido más de 3-6 meses del incidente), paraplejia incompleta después de hemorragia por enfermedad periférico-neural, secuelas de poliomielitis (en casos de no más de 6 meses de duración), síndrome de Menier, trastornos de la vesícula biliar, nicturia, neuralgia cervicobraquial, dolor de hombro, epicondilitis (codo de tenista), ciática, lumbago, artrosis, dolor de espalda y osteoartritis.

Enfermedades ginecológicas y obstétricas: Dismenorreas, síndrome menopáusico, menstruaciones irregulares, hiperemésis gravídica, mareos y vértigo en el embarazo, mal posición fetal en pelvis suficiente.

¡Hablemos!

Pregúntanos cualquier cosa
o simplemente salúdanos 🖐