Artrosis de rodilla

¿Qué es la artrosis de rodilla?

La artrosis de rodilla es un deterioro del cartílago articular que produce un choque de las estructuras óseas y su posterior degeneración.

La rodilla es una articulación formada por la unión del fémur con la tibia. Junto con estos huesos encontramos el peroné, los meniscos, la rótula, un complejo ligamentoso y 21 músculos que participan en la movilidad de la articulación.

El cartílago, al ser avascular, es decir, no recibe sangre, no le es posible regenerarse como tras partes del cuerpo. Por ello, la pérdida de cartílago es algo que, hasta ahora, no era posible regenerar. En Fisiosport, contamos con el sistema MBSTResonancia magnética nuclear terapéutica. Este equipo, consigue estimular el condrocito para que regenere cartílago articular. Los resultados son: reducción de la inflamación, aumento de tejido articular y disminución del dolor en la zona dañada. Si quieres saber más, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo en Murcia.

• Dolor en la rodilla
  • Rigidez
  • Incapacidad funcional
  • Inflamación
  • Fallo en el apoyo de la pierna afectada

Es frecuente en personas mayores, sobre todo en mujeres debido a los cambios hormonales producidos durante la menopausia. Otros factores de riesgo son la obesidad, el sedentarismo, factores genéticos, traumatismo o sobrecarga de la articulación.

La aparición de esta patología en la rodilla, es muy frecuente comparándola con otras articulaciones del cuerpo. Todo esto es debido a la función amortiguadora y de sostén que realiza.

Nuestro tratamiento consiste en:

Epi® para activar los músculos débiles y mejorar el estado general de los tejidos de alrededor.

Neuromodulación y physicalm para reducir el dolor del paciente.

Vacusport para mejorar la circulación de las piernas y que el tejido se regenere mejor.

Actividad física terapéutica para mejorar la funcionalidad del paciente.

Artrosis de rodilla