Cefalea

El término cefalea hace referencia al dolor o molestia en cualquier parte de la cabeza. Generalmente el dolor de cabeza se presenta de forma intermitente. Las formas más frecuentes corresponden a la migraña o jaqueca y a la cefalea tensional.

Las cefaleas pueden provocar dolor y angustia, pero no es muy frecuente que reflejen un problema grave de salud. De todos modos cualquier cambio en el patrón o naturaleza del dolor es motivo para solicitar la asistencia médica.

Las cefaleas tensionales son las más comunes, y ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen.  Estas contracturas pueden deberse al estrés, la depresión, ansiedad o un traumatismo craneal, es decir, por tensión muscular o mental.

La migraña produce ataques de dolor intenso, que de forma característica afecta solo a la mitad  derecha o izquierda de la cabeza, y se acompaña de náuseas, vómitos y sensación pulsátil. Se acompaña de un malestar exagerado por las luces y por los ruidos. Más común en mujeres y suele ser hereditario. Las causas de las migrañas pueden ser: estrés, cambios hormonales, menstruación, cambios climáticos, fatiga, falta de sueño, esfuerzo excesivo, consumo de ciertos fármacos. Mejora con el reposo.

Tenemos en cuenta el origen del dolor y realizamos tratamiento osteopático cervical y dorsal para normalizas las articulaciones y la musculatura de dicha zona, técnicas craneales y viscerales. Acupuntura, neuromodulación (electroacupuntura) y onda electromagnetica (Physicalm), para el dolor.

Cefalea