Condromalacia rotuliana

¿Qué es la condromalacia rotuliana?

La condromalacia rotuliana es una patología que consiste en el desgaste del cartílago articular de la rótula al articularse con el fémur. Existen 4 grados de condromalacia rotuliana dependiendo de la degeneración que haya sufrido dicho cartílago:

• I: disminución de la consistencia del cartílago.
  • II: aparición de fisuras.
  • III: fisuras profundas.
  • IV: desaparición del cartílago articular.
  • Dolor en la rodilla al subir y bajar escaleras, correr o levantarse de una silla.
  • Dolor alrededor de la rótula cuando se dobla la pierna.
  • Ardor o dolor en la rodilla al mantener una posición estática con la rodilla doblada.
  • Chasquido al doblar la rodilla.

Las causas de la condromalacia rotuliana son variadas y suelen producirse por una combinación de éstas.

El desgaste se puede producir por un sobreuso deportivo, pero el sedentarismo también es un factor de riesgo, por lo que los expertos recomiendan una actividad física moderada.

La posición de la rótula es determinante en la aparición de la condromalacia rotuliana, por lo que una correcta alineación de la rótula respecto al fémur es importante para prevenir su aparición.

Nuestro tratamiento consiste en:

Ep® para activar los músculos débiles y mejorar el estado general de los tejidos de alrededor.

Neuromodulación y physicalm para reducir el dolor del paciente.

Vacusport para mejorar la circulación de las piernas y que el tejido se regenere mejor.

Actividad física terapéutica para mejorar la funcionalidad del paciente.

Condromalacia rotuliana