Dorsalgia

En fisiosport te podemos ayudar con:

• Ejercicio físico terapéutico ( hipopresiva, pilates, yoga, natación terapéutica).
  • Si existe dolor aplicaremos physicalm y masaje terapéutico.
  • Técnicas osteopáticas para la mejora de la funcionalidad.

El dolor de una dorsalgia generalmente se produce  por una combinación de causas, es muy raro que sea por una sola  y afecta casi a la mitad de la población adulta en algún momento de la vida. Por lo general, el dolor de espalda o dorsalgia se siente en un lado de la espalda o en el otro, aunque también puede ser bilateral.

Los síntomas de la dorsalgia se encuentran en la zona superior de la espalda, entre los omóplatos, lo que muchos pacientes describen coloquialmente como «paletillas» .Es un problema con mucha tendencia a la cronicidad, que provoca un dolor sordo y constante más frecuente a última hora del día incluso durante el reposo, que puede empeorar por alguna postura, y es muy característico que el paciente sienta alivio al presionar la zona con fuerza «hasta notar un dolor que alivia».

Las causas de la dorsalgia son variadas:

• Malas posturas durante un período largo de tiempo.
  • El estrés continuado y la somatización emocional.
  • Deformidades existentes en la columna vertebral(cifótica, una escoliosis o con un dorso plano)
  • Puntos gatillos miofasciales a nivel dorsal, los puntos gatillos representan zonas de dolor localizadas e irradiadas a otras zonas. A nivel dorsal existen varios que son relevantes.
  • Las enfermedades autoinmunes (espondilitis anquilosante o la artritis reumatoide) .
  • Hernias discales o procesos degenerativos discales.

Si bien es muy poco frecuente, es importante que se consulte al médico en caso de que la dorsalgia perpetúe en el tiempo. Se debe descartar algún tipo de patología que no esté relacionada con el campo de actuación del fisioterapeuta, ya que los síntomas también pueden ser causados por enfermedades graves como el cáncer o neumonía.

Desde fisiosport te ayudamos con:

Osteopatia y terapia manual para la mejora de la funcionalidad.

Physicalm y neuromodulación para reducir el dolor.

Ejercicios terapéutico para mejorar el aspecto postural.

Dorsalgia