Esguinces de rodilla

Qué es el esguince de rodilla?

En el presente apartado vamos a abordar una patología que se observa con mucha frecuencia en la rodilla: el esguince de rodilla.

Físicamente los esguinces consisten en una rotura, parcial o total de uno, de los ligamentos laterales de la rodilla pudiéndose asociar a roturas de ligamentos cruzados y meniscos.

Si la rotura es total el tratamiento se basará en la inmovilización total de la rodilla o incluso cirugía, por lo que sólo nos centraremos en el tratamiento de aquellos esguinces de tipo parcial.

Las causas de esta patología son fundamentalmente de carácter casual, aunque una debilidad en la musculatura anexa podrá influirá negativamente en su aparición.

También se producirá esta lesión como consecuencia de traumatismos en rodilla, así como el trabajo físico en terrenos con desniveles frecuentes.

Dolor sobre el ligamento, aparición o no de tumefacción y hematoma próximo al ligamento, inestabilidad de rodilla en valgo causada por lesión del ligamento lateral interno y en varo para el externo. En el caso de lesión de los ligamentos cruzados el grado de inestabilidad es mucho mayor.

Desde fisiosport te podemos ayudar con:

  • Técnicas manuales, osteopatía y ejercicio terapéutico, para mejorar la estructura de la articulación y su funcionalidad.
  • Epi® (Electrólisis Percutánea Intratisular) ecoguiada
  • Ondas de Choque focales ayudando a la cicatrización del ligamento afectado, además de la disminución del dolor.
  • Vacusport para regenerar el tejido lo antes posible.
Esguinces de rodilla