Neuralgia de Arnold

Es un dolor de cabeza, normalmente unilateral, que se irradia a media cabeza. El dolor es severo y puede ser continuo o intermitente, ardiente y palpitante. En algunos casos, puede presentarse un cuero cabelludo extremadamente sensible, los pacientes pueden notar molestias al peinarse, lavarse el pelo o incluso al apoyar la cabeza en la almohada. Puede durar varios días o incluso semanas si no se trata adecuadamente.ta una fuente exterior de sonido. Normalmente se manifiesta en forma de pitido o zumbido.

El nervio de Arnold se encarga de los músculos profundos de la nuca a nivel motor, y de la sensibilidad del cuero cabelludo. .  Está situado en la base del cráneo, sale de la columna cervical y sube por la parte posterior de la cabeza pasando entre diferentes bandas musculares. Si alguno de estos músculos se tensa, la rama nerviosa se irrita y aparece el dolor. Por tanto, la neuralgia de Arnold se produce por el atrapamiento de éste nervio, debido al aumento de tensión de los músculos de la nuca.

Otras posibles causas son: un traumatismo cervical por un golpe, caída o accidente, problemas posturales, artritis, artrosis y otras causas menos frecuentes como tumores o enfermedades vasculares.

Dependerá de la causa de la neuralgia, pero nuestro tratamiento incluirá técnicas de terapia manual encaminadas a eliminar esa excesiva tensión muscular que provoca el estrangulamiento del nervio. También prestaremos atención a actitudes posturales inadecuadas que pudieran haberle ocasionado al paciente la neuralgia y  haremos con él un trabajo postural para evitar recidivas. Apoyaremos el tratamiento con tecnologías avanzadas como la onda electromagnetica (Physicalm) para el dolor y acupuntura y neuromodulación (electroacupuntura) para relajar las musculatura afectada.

Neuralgia de Arnold