Hombro congelado

El hombro rígido generalmente se manifiesta lentamente y en tres etapas. Cada etapa puede durar meses.

• Etapa de bloqueo motor. Cualquier movimiento del hombro genera dolor y la amplitud de movimiento de esta parte del cuerpo comienza a limitarse.
  • Etapa rígida. El dolor puede comenzar a disminuir durante esta etapa. Sin embargo, el hombro se torna rígido y es cada vez más difícil usarlo.
  • Etapa de descongelamiento. La amplitud de movimiento del hombro comienza a mejorar.

Para algunas personas, el dolor es peor de noche e incluso, a veces, interrumpe el sueño.

Los huesos, ligamentos y tendones que forman la articulación del hombro están recubiertos en una cápsula de tejido conjuntivo. El hombro rígido ocurre cuando esta cápsula se engrosa y se tensa alrededor de la articulación del hombro, lo que limita el movimiento.

Los médicos no están seguros de por qué sucede en algunas personas, aunque es más probable que ocurra en personas que tienen diabetes o en aquellas que recientemente tuvieron el hombro inmovilizado durante un período largo, como ocurre después de una cirugía o una fractura en el brazo.

Se realizan:

• Osteoatia en la columna cervical y dorsal para la mejora de la movilidad.
  • Neuromodulación de los nervios supraescapularáxilar y torácico largo para la mejora de fuerza y el dolor.
  • Si es necesario bloques nervios para trabajar las movilizaciones.
  • Inflitraciones de suero a alta velocidad en la articulación para eliminar adherencias.
  • Physicalm (terapia antidolor).
  • Epi para la reparación del tejido dañado y estimular los nervios adyacentes.
Hombro congelado